Instrucciones Android
Conoce las aplicaciones disponibles para estaciones de trabajo de escritorio o portátiles.
ENLACE BLUETOOTH CON EL TELÉFONO MÓVIL
Una vez localizado el puerto OBDII del vehículo y con el ELM327 conectado, es necesario emparejar el teléfono móvil con el dispositivo vía Bluetooth.
Haz una búsqueda de dispositivos Bluetooth cercanos y selecciona el nuevo dispositivo llamado OBDII. Selecciónalo y la contraseña para vincularlo es 1234 o 0000. Una vez hecho esto el dispositivo aparecerá en Emparejados.
INSTALAR LA APLICACIÓN
Te recomendamos la aplicación llamada Torque o Torque Lite, Las diferencias entre ellas es que la Lite no es de pago y la otra sí, ya que tiene funcionalidades ampliadas.
Puedes descargarlo desde la Play Store.
CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN
Asegurarnos de que tenemos el Bluetooth encendido y con el dispositivo ELM327 llamado OBDII emparejado en nuestro móvil y abrir la aplicación Torque.
Se enlaza automáticamente, pero si no lo hace, entra en la aplicación TORQUE y pulsa en el icono «engranaje», luego ve a Ajustes > Opciones del adaptador OBD2 > Elegir dispositivo Bluetooth. Selecciona el dispositivo llamado OBDII y vuelve a la pantalla principal y espera a que se realice la conexión.
Una vez reconocido el dispositivo y emparejado con el móvil, observaremos que se enciende una segunda luz en el ELM327. Esto significa que la conexión se ha realizado correctamente.
USO DE LA APLICACIÓN
Una vez hayamos seguido todos los pasos anteriores correctamente, nos aparecerá un mensaje en la parte superior donde veremos «ECU OK» lo que significa que hemos vinculado nuestro teléfono móvil a través del dispositivo ELM327 vinculado a la centralita de nuestro vehículo.
A partir de este momento podrás utilizar la app para comprobar el estado del vehículo y monitorizar los indicadores del mismo.